+
Honami Köetsu

Honami Köetsu

Rating:
Rating
(0)
Author: alicia diez
See More

Try Sophia’s Art History Course. For Free.

Our self-paced online courses are a great way to save time and money as you earn credits eligible for transfer to over 2,000 colleges and universities.*

Begin Free Trial
No credit card required

25 Sophia partners guarantee credit transfer.

221 Institutions have accepted or given pre-approval for credit transfer.

* The American Council on Education's College Credit Recommendation Service (ACE Credit®) has evaluated and recommended college credit for 20 of Sophia’s online courses. More than 2,000 colleges and universities consider ACE CREDIT recommendations in determining the applicability to their course and degree programs.

Tutorial

Honami Köetsu, pintor japonés del siglo XVII

Honami Kōetsu (本阿弥光悦?) (1558-1637) fue  artesano, alfarero, barnizador, calígrafo y pintor. Se ha considerado que su obra inspiró la fundación de la escuela Rinpa de pintura japonesa. A lo largo de su vida trabajó junto al pintor Tawaraya Sōtatsu, el cual se dice que ilustró muchas de las caligrafías de Kōetsu, en especial con el uso de láminas de oro.

Kōetsu nació en el seno de una familia de pulidores de espadas y conocedores del arte de la herrería que estuvieron al servicio de la corte imperial. Kōetsu era experto en espadas, pintura y otros objetos de arte. 

También desarrollaría una relación cercana con el teatro Nō, y con la escuela de actores Kanze.  Posiblemente participó en alguna de las producciones teatrales Nō como corista, y diseñó algunas obras artísticas para que fuesen usadas en las presentaciones del teatro.

A pesar de que fue entrenado como pulidor de espadas (y no como "forjador de espadas" de acuerdo al sentido común occidental, debido a que en Japón las tareas de forjar, templar y afilar son realizadas por diferentes artesanos), Kōetsu se convirtió en un destacado alfarero, barnizador, y ceramista debido a su interés en la ceremonia del té japonesa.